Cada movimiento en las obras dormidas del futuro rascacielos más alto de Sudamérica es seguida con ansiedad por casi todos los chilenos e interesados. Y es que la obra, además de emblemática promete ser un ícono urbano de la modernidad y el desarrollo del país, un proyecto seriamente afectado por la última crisis económica, pero cuyos promotores prometen reactivar lo antes posible.

costanera center 01

Imagen c’est bon

El Costanera Center es un millonario y ambicioso proyecto inmobiliario en la comuna de Providencia, uno de los distritos más modernos y pujantes de Santiago de Chile. El conjunto de cuatro edificios, incluyendo uno de 70 pisos emblema del proyecto, sumado a un centro comercial y hoteles de categoría, despertaron la ansiedad y el orgullo de ciudadanos y residentes de todo el país. Las obras, que comenzaron sin pausa, se paralizaron sorpresivamente a principios del 2009 a causa de la crisis económica y la incertidumbre financiera.

costanera center 02

Imagen Rodrigo Martens

Las últimas novedades y noticias del proyecto Costanera Center no son del todo alentadoras. Se habla incluso de más despidos dentro del equipo de obreros activos afectados al proyecto. El optimismo viene de la mano del empresario y responsable de Cencosud, quien afirma que la relativa buena situación de Chile permitirá reanudar pronto las obras.

El actual elefante blanco, como lo llaman muchos críticos por la paralización de la obra, es a pesar de su construcción a medias, una mole de hormigón que se destaca en pleno centro financiero de la ciudad. El Costanera Center, a juzgar por la estabilidad duradera del país, y las proyecciones que dejan lugar para el optimismo, debería convertirse en poco tiempo en uno de los atractivos turísticos y símbolo urbanístico de la ciudad de Santiago de Chile. Habrá que cultivar un poco la paciencia.

Ver sitio oficial del proyecto Costanera Center.

Etiquetas: , , , ,