Hoy, En este post, no vamos a centrarnos en una sola ciudad, aunque en Chile las hay muy hermosas y preciosas, Jiménez en la pena visitar las. De hecho, hoy vamos hablar de una región entera, por si necesitamos hacer un viaje muy completo, y muy específico. Por eso, hoy vamos hablar del sur de la Patagonia, un lugar espléndido donde encontraremos lugares y escenarios maravillosos, insólitos, y que jamás olvidaremos. Así que si vas hacer un viaje pronto a Chile, y sobretodo esta región, no te puedes perder nuestro artículo. Te animamos a que lo sigas leyendo.

descarga

Chile siempre ha tenido una mi diversidad de paisajes asombrosa, pero que más sorprende, es que esté cerca, casi al lado de la Patagonia. De hecho, es uno de los lugares del sur de América con más variedad de ecosistemas, ya que casi se acerca al Polo Sur. Por eso, hoy vamos hablar de un lugar, que también es conocido por su viento o insistente, que podría de llamarse la escoba de Dios, y por eso mismo, los árboles crecen de forma horizontal, y se escucha un paisaje de lo más asombroso. Si quieres saber qué es lo que puedes ver aquí, o en donde podemos encontrar los lugares más fascinantes, este es tu post.

Pingüinos y mucho más

Hay mucho que ver en la Patagonia de Chile. De hecho, una de las cosas que más se puede encontrar esta regiones, son numerosos parques nacionales. Entre ellos, destaca el parque Nacional Torres del Paine, un lugar lleno de torres de granito, que está cerca de la ciudad de Puerto natales. Aquí además, estuvieron algunos de los descubridores más famosos, como Magallanes, Charles Darwin, o incluso algunos autores que se sirvieron este paisaje como inspiración.

Así, es un sitio donde podemos ver glaciares espectaculares, y colonias de pingüinos que viven sobre todo en Puntarenas, un sitio del que hablaremos a continuación, y que es magnífico, que impresionante. Así pues, podemos decir que Puntarenas, está a poco más de 3000 km al sur de Santiago, y es un sitio donde podemos encontrar paisajes de lo más insólitos. De hecho la ciudad es bastante moderna, y en el centro podemos encontrar grandes edificios de cristal, de vidrio, y que dan un toque moderno a la ciudad.

pen_animales2

De hecho, aquí podemos encontrar algunos lugares de interés, como puede ser el fuerte Bulnes, que es el primer asentamiento chileno, que fue encontrado en 1843 por el capitán John Williams. Sin embargo nuestros únicos un sitio que podemos encontrar aquí, sino que hay otros parques nacionales que merece la pena nuestra atención. Es el caso del parque Nacional Pali Aike. Este sitio está actualmente muy cuidado, aunque el terreno suele ser un poco desconcertante. De hecho, su nombre indígena, significa lugar desolado de malos espíritus, porque hay una extraña magia en este ambiente, flotando por todas partes. Aun así, hay algunos sitios que merece la pena visitar de este lugar.

Por ejemplo, no podemos irnos sin visitas la laguna Ana, donde dicen cuándo podemos ver algunos flamencos, y hacen del paisaje algo totalmente irreal, ya que tiene una magia espléndida. Además, hay una cueva que tiene el nombre del mismo parque, Y que tiene 17 metros de profundidad, y en el que hay lava congelada. De este mismo tipo, podemos encontrar algunas zonas, como es la morada del diablo, o incluso los pozos del diablo, donde hay un montón de cráteres similares, que todavía nos ha estudiado muy a fondo, pero se pueden recorrer. Como ves, Chile es un lugar de paisajes sorprendentes. Está en tu mano descubrirlos todos.

Y para saber más:

Etiquetas: , , ,