Según muchas de las clasificaciones turísticas difundidas, el Centro de Santiago, como corazón de la ciudad, posee múltiples facetas (zonas) que se pueden separar en un recorrido que sin demasiados sobresaltos, nos transportará por la historia, la personalidad, y el ambiente de la ciudad más cosmopolita de Chile. Además, allí puedes optar por autobuses para moverte cómodamente por el Centro de Santiago.

Santiago centro 01

Imagen alobos online

Centro de Santiago, corazón histórico

Todo recorrido por el centro de Santiago movilizado por la ansiedad, debería comenzar por el área de la Plaza de Armas y su entorno, el Centro Histórico de Santiago, es sin dudas la raíz más sólida para comprender los inicios y la esencia de la capital económica y política del país. Desde la Plaza de Armas, se pueden visualizar los edificios sede de los principales poderes del país, incluyendo  edificios públicos como el de Correos, el Municipio o la Catedral. En el corazón histórico, con su Plaza de Armas y la remodelada explanada, se suceden los eventos y acontecimientos sociales más importantes además de actos institucionales. Es también inevitable una caminata por el Paseo Ahumada.

Santiago centro 03

Imagen alobos online

Centro empresarial de Santiago

El recorrido podría continuar por el centro empresarial de Santiago, la cara más vanguardista y moderna del país, un área que sufrió una transformación completa desde fines de los 80, dando lugar a los rascacielos y edificios vidriados de las formas más variadas. Es la zona donde se asientan las grandes empresas en sus edificios corporativos, y donde transitan miles de trabajadores y oficinistas los días hábiles.

Santiago centro 02

Imagen museo de Bellas Artes, germán

Centro cultural de Santiago

Siguiendo con el tour temático por el centro de Santiago, llega el turno de la zona oriente, un área elegante cerca del Parque Forestal que concentra muchos de los más importantes museos de la ciudad. Los amantes del arte estarán de parabienes con el Museo de Bellas Artes, el de Artes visuales o el Museo de Arte Contemporáneo, en un ambiente con aires aristocráticos donde familias de la alta sociedad construyeron casas y edificios que dejaron en manos de destacados arquitectos. El barrio es un pequeño micro mundo muy cerca del centro.

El Centro de Santiago, sector poniente

En el sector opuesto del centro de Santiago, en el poniente, terminamos el recorrido en una área renovada para uso residencial con un ambiente más joven y numerosos restaurantes y hoteles. El sector poniente, es el barrio más céntrico de Santiago, un sector dinámico y con gran vida donde escapar a medias del ritmo de la zona empresarial para respirar la vida genuina de los santiaguinos.

Con sus cuatro zonas diferenciadas, Santiago Centro es un destino propio dentro de la Gran ciudad, un área para explorar y descubrir rincones y encanto.

Vía Los Cuatro mundos de Santiago

Etiquetas: , , , ,