Chile es uno de esos países de América del Sur que tiene mil y una cosas que ofrecer. Porque podemos optar por un turismo cultural, pero si lo deseamos, tenemos a nuestra disposición varias alternativas por si nos cansamos de esta actividad. Podemos, por ejemplo, hacer una ruta del vino, o si lo preferimos, tener algo de tranquilidad en una jornada de sol y playa, disfrutando de las olas del mar. Por supuesto, también está la opción del turismo activo, aquella en la que los turistas se diviertan haciendo algo de esfuerzo físico. Son maneras de vivir el turismo, todas muy válidas, y que aportan una experiencia increíble. La cuestión es elegir una que vaya acorde a nuestros gustos.

efzlnyki-1236442286-bg

En esta ocasión, vamos a tratar algo de turismo de salud, pero que también tiene que ver con el turismo activo. Vamos a hablar de los géiseres del Tatio, unas maravillas naturales que son de obligada visita si vamos a viajar hasta Chile. Da igual en qué época del año vayamos, la cuestión es visitarlo, porque nos encantará. Y es que puede encantarnos el verdor de los bosques y las selvas, o el azul o las transparencias del agua de las distintas zonas, pero ver los géiseres y la maravilla de observar cómo nacen de la tierra a gran velocidad… eso es algo inolvidable.

Naturaleza en el Tatio

El Tatio es una región situada en los montes andinos de Chile, es decir, al norte del país. Se caracteriza precisamente por los géiseres, ya que componen el grupo más grande de estas formaciones naturales de todo el hemisferio sur. Si lo comparamos a nivel mundial, llega a ser el tercero más grande del mundo, por detrás del americano de Yellowstone y el de Dolina Giezerov en Rusia.

Es un lugar increíble, ideal para hacer una excursión de un par de días. Si lo preferimos, podemos reservar unos días en nuestro viaje, para así poder disfrutar aún más y más profundamente de este paisaje. Además, como añadido diremos que podemos apreciar en este lugar otra maravilla que no se da en otra parte del mundo. Nos referimos a la época de florecimiento de las flores en el desierto de Atacama. Si vas en la época en la que las flores se van abriendo, verás un paisaje de lo más espectacular. Es por este motivo que una de las opciones que debes valorar es alojarte en alguno de los hoteles que hay por ahí, y disfrutar del paisaje y de la naturaleza del lugar.

geiser-del-tatio

En cuanto a las actividades, se pueden hacer varios tipos de turismo. En primer lugar la fotografía. La fotografía de lo natural es una actividad magnífica tanto para aquellos que se quieran iniciar en este arte, como para aquellos que ya tienen algo de experiencia. Los colores, los movimientos, la naturaleza que podrás apreciar aquí será muy distinta a lo que has conocido anteriormente. Y en segundo lugar, te recomendamos que acudas a alguna de las termas que abundan en la zona. Claro está, los géiseres expulsan de la tierra agua a altas temperaturas.

Esta característica hace que sea un terreno ideal para construir varias aguas termales, y las empresas turísticas lo saben. Por eso, se han formado varios negocios en estos lugares, algo que está siendo bastante criticado desde el campo medioambiental, debido a la sobreexplotación. En ese territorio no nos metemos, pero mientras tanto sí que podemos disfrutar de alguno de los servicios de estas termas, que contienen un agua de lo más especial y saludable para el cuerpo humano. Como ves, es un lugar para no aburrirse, así que, ¿a qué esperas para hacer las maletas?

Y para saber más de Chile…

Fuente de imágenes: veoverde, viajeros

Etiquetas: , , , , , ,