Al observar un mapa de Chile, lo primero que llama la atención es la extensión territorial: Chile (vuelos Santiago de Chile) presenta uno de los territorios más desproporcionados si se quiere, con una extensión a lo largo de norte a sur de 4.200 kilómetros, mientras que a lo ancho, el máximo alcanzado es de unos 440 kilómetros.

En el siguiente mapa de Chile, podemos observarr las distintas regiones en las que se divide el país. Y qué mejor que disfrutar de Chile con las mejores ofertas ofrecidas por muchas agencias de viajes.

image

Mapa de Chile en Wikipedia

Organizar un viaje con un mapa de Chile resulta entonces demasiado fácil: se puede trazar un recorrido lineal uniendo las principales ciudades y atractivos sin demasiadas desviaciones. A continuación, enlazamos a un mapa subido por el usuario thejourney1972 en Flickr, con detalles sectorizados de norte a sur:

Mapa de Chile Norte

Mapa de Chile centro norte

Mapa de Chile zona metropolitana

Mapa de Chile Centro Sur I

Mapa de Chile Centro Sur II

Mapa de Chile sur

En un mapa físico de Chile, descubriremos que todo el país es sumamente accidentado por la disposición troncal de la cordillera de los Andes. Así los paisejes son casi siempre de montaña, variando tan sólo el clima y la biodiversidad. Mientras el norte es desértico, el sur se vuelve más tupido de bosques, y accidentado por lagos, fiordos y por islas, hasta el extremos sur.

Etiquetas: ,