Conocer los aspectos sociales de un país al que vamos a viajar, aunque sea sólo para hacer turismo, es algo muy importante. Es que, aunque no nos lo creamos, puede afectarnos alguna forma en nuestras próximas vacaciones. Temas como la política, la cultura, o hola religión, pueden ser de lo más vitales a la hora de irse de vacaciones, así que debemos informarnos al máximo sobre estos aspectos, para tenerlos en cuenta, y ver que dentro de lo que cabe, es un país seguro. En Chile, la misión, puede ser un aspecto importante, aunque no vital, aún así, debemos saber a qué atenernos, y descubrir, cuáles son los mejores sitios para ir al cine, si somos religiosos, como si no. Así que si quieres saber más, no lo dudes, y continúa leyendo.

islademaipochilevendimia01-thumb.jpg

La religión es un aspecto importante de la vida diaria de algunas personas. Aunque poco a poco va habiendo menos creyentes, aún así el número de fieles de todas las religiones va aumentando, e incluso puede haber varias decenas de religiones nuevas que han ido apareciendo en estos últimos años. Es una libertad, ya que podemos creer en lo que queramos, aunque a los demás les parezca algo ridículo, absurdo, o incluso inusual. Aun así, cada uno esta su derecho de pensar y de creer en lo que uno quiera, así que es muy importante, ante todo, la libertad de religión.

Religiones en Chile

Lo primero que hay que decir, es que Chile es un lugar en el que existe la libertad religiosa. Esto es importante, sobre todo si somos de una religión distinta a la mayoritaria de este país. Esto es, si nos va a ver afectado el hecho de que seamos, por ejemplo judíos, o musulmanes. Así que hay que estar tranquilos, porque aquí aunque tiene una gran mayoría de católicos, también son aceptadas las otras religiones, aunque no son muy habituales de ver aquí. Aún así, como habíamos dicho, el catolicismo está a la cabeza, pero también hay otros tipos de cristianismo, que surgen en algunas regiones, sobretodo del interior. La segunda religión mayoritaria, pero con un 15%, es la de los evangélicos.

Se diferencian de los primeros, en algunos aspectos de la Biblia, pero aún así tienen este mismo libro como pilar básico de su religión. Aún así, estas dos regiones se respetan mutuamente, y no existe conflicto alguno, como puede pasar en algunos países asiáticos, Oriente Próximo. En este aspecto, podemos estar tranquilos, ya que si somos musulmanes, y estamos en ramadán, es todas personas que nos alojarán, y que estarán en nuestra disposición, serán discretos, y no era ninguna pregunta incómoda. Un así, es inevitable que algunas personas, sobre todo mayores, bien con recelo algunos iconos clásicos de otras religiones, como pueden ser las vestiduras, o los peinados.

valdiviachile02-thumb.jpg

Por último, hay que decir que mucho o los de los habitantes de Chile, son muy abiertos en cuanto a la religión. Al ser también un país muy abierto en cuanto a los matrimonios entre distintas razas, es habitual ver a algunas religiones minoritarias entre la población de este país. Así que puede ser que existan algunas familias que celebren la navidad, y a la vez el Jánuca, o algunos núcleos en los que existan mezquitas, Noor celebren el ramadán, con sus correspondientes fiestas. Lo bueno de todo es que aquí conviven todas las religiones, sin haber ningún tipo de problema entre ellas. Así que es tanto o si eres católico, como si eres de otra religión, aquí te sentirás de lo más cómodo.

No creas que por ser de otra religión, en Chile te recibirán de una forma muy distinta, no. Para ellos, todas las personas son importantes, y todos los turistas son igual de importantes.

Y para saber más:

Etiquetas: , ,