Chile es un país con un geografía muy particular, marcado de norte a sur por un paisaje montañoso y gran actividad geotérmica en numerosas zonas. Por ello, el turismo termal es una opción diversificada por todo el territorio para disfrutar y programar un descanso placentero.

termas de chile 01

Imagen a L p

Chile cuenta con al menos unas 250 termas, un variedad que hace posible el programar una ruta de salud en el país, o lo que es mejor, la posibilidad de combinar la exploración de paisajes de extrema belleza natural, con placenteros baños termales en complejos con la mejor infraestructura.

En cada región de Chile, es posible encontrar complejos termales con variadas propuestas y servicios.

Zona Norte: desde las Termas de Chismiza, a unos 3.650 metros s.n.m., hasta las Termas de Mamiña, en pleno paisaje cordillerano, las termas del norte son muy accesibles desde Iquique o desde otros poblados. Otras recomendables son las Termas de Pica, Macaya, Puritama (camino a los Geysers del Tatio), o Termas de Socos, a sólo 370 kilómetros de Santiago.

Zona Centro: La zona más poblada de Chile, es también la que posee la oferta más accesible. La mayoría en zonas andinas, y en medio de fantásticos paisajes. Algunas como las Termas de Colina están a sólo 40 kilómetros de Santiago. Otras recomendables son las Termas El Corazón, Baños Morales, Baños Colina, Cauquenes o Termas del Flaco.

Zona Sur y Patagonia: las rutas de la salud del sur es quizás el recorrido más estimulante. Los paisajes inigualables del sur y Patagonia, se combinan muy bien con magníficas aguas termales en zonas de volcanes. Entre las más importantes se encuentran Termas de Puyehue,  Aguas Calientes, Panqui, Palguín, y ya en plena Patagonia Termas del Amarillo, Termas de Puerto Bonito, o Puyuhuapi Lodge & Spa.

Información via turismochile

Etiquetas: , , ,