Estas aguas termales se encuentran a 104 km de Temuco y a 17 km al este de Curacautín, a través de la carretera internacional al Paso de Pino Hachado y a 45 km de Lonquimay a través del Túnel Las Raíces.

image

La carretera de acceso está empedrada todo el camino y los muelles están a una altitud de 680 metros sobre el nivel del mar, sus aguas fluyen a una temperatura de 48 ° C.

El hotel Termas del Manzanar fue inaugurado en 1952 y hay dos piscinas abiertas al aire libre con agua termal, cubículos privados con bañeras y agua termal por tuberías a las tinas de nueve de las veinte y cinco habitaciones con baño privado y calefacción central, además de dieciocho habitaciones con baño compartido.

image

El hotel tiene una cafetería y un restaurante, que ofrece porciones generosas de la cocina chilena e internacional, cuenta con una sala de juegos, con piscina, billar y ping-pong, a las que se suman actividades al aire libre como caminatas, excursiones y pesca en el Río Cautín, que se encuentra justo delante del hotel.

Los muelles están abiertos todo el año y en invierno puede haber nevadas, en los alrededores se pueden visitar cascadas, lagos y el Parque Nacional Conguillío, donde una cascada se encuentra al alcance de la mano y es el Salto de la Princesa, de 25 metros de altura, situado entre coigües y con más de 800 años de edad.

image

El acceso es por la carretera Victoria-Curacautín o Lautaro-Curacautín recorriendo por ellas 56 km y desde allí a la carretera de Manzanar, Curacautín está a 17 km, cuenta con servicios de autobús diario desde Temuco a Lonquimay y servicio de taxis desde Curacautín.

Imagen: 12-3

Etiquetas: , ,