Punta Arenas, la gran ciudad austral de Chile, es además de un atractivo destino, un sitio ideal para realizar compras. Y es que Punta Arenas, cuenta con una zona franca libre de impuestos (aunque con algunas especificaciones) que invita a consumidores no sólo a acceder a mejores precios, sino también, a una variedad de productos difícil de encontrar en otras regiones.

punta arenas

Imagen Cordyph

De hecho, la Zona Franca, es una de las máximas atracciones de la ciudad. Un destino que tanto los locales como extranjeros visitan a diario. Se encuentra al norte de la ciudad, y concentra varios Malls y tiendas con productos libres de impuestos hasta un máximo de compras de 1.200 dólares. La tentación no es poca, sobre todo si consideramos que se ofrecen productos de lo más variados y de todas partes del mundo. Aunque hay un origen que sin dudas gana las estanterías: los productos asiáticos.

Pareciera no quedar otra opción que comprar y cargarse de bolsas y paquetes, a juzgar por el panorama de consumidores abarrotados. Los horarios son amplios, y en la ciudad, no es ningún contratiempo cambiar euros o dólares en los bancos o casas de cambio. Incluso se aceptan tarjetas de crédito y en tiendas acostumbradas al turismo, directamente aceptaran dólares o euros.

Y es que Punta Arenas, es además de una ciudad cosmopolita, gracias a las corrientes de inmigrantes en sus distintas épocas, un destino turístico de relevancia, con un puerto capaz de recibir numerosos cruceros cargados de extranjeros dispuestos a realizar buenas compras.

Etiquetas: ,